Error humano (Stranger than Fiction, en el original) es un libro atípico en la bibliografía de Palahniuk. Recoge crónicas, ensayos, entrevistas; vemos de dónde saca el autor los materiales para sus novelas.
Se divide en tres partes: "Gente reunida" trata sobre luchadores amateur, tíos que construyen castillos, la vida en un submarino, batallas de cosechadoras, etc. Aborda temas interesantes, pero algunas crónicas se hacen algo pesadas. "Retratos" incluye entrevistas o descripciones del trabajo de Juliette Lewis, Marilyn Manson, Ira Levin o la escritora Amy Hempel. Esta parte es muy atractiva, se devora.
"Personal" es el mejor tramo del libro. Palahniuk, en estos textos, aborda varios aspectos de su vida: sus trabajos antes de convertirse en escritor, las muertes violentas de sus abuelos y de su padre (los tres por arma de fuego), cómo era su mundo antes de El club de la lucha y cómo es ahora, cómo utilizó materiales de la realidad para elaborar su ficción y cómo esa ficción ha ido volviéndose real (los clubs de lucha que se crearon después del éxito de la película, las invitaciones de los camareros a la comida, como si él fuera el Edward Norton del filme de David Fincher). El último tramo resulta, pues, impresionante. El mejor.