jueves, febrero 03, 2011

Carteles de la Trilogía Yusuf




El viernes pasado estrenaron Miel. Mañana estrenan Leche y Huevo. Quiero ir a verlas todas al cine. Se trata de una trilogía del director turco Semih Kaplanoğlu sobre un personaje y su familia. Sobre todo me interesa esta trilogía por los temas de los que se ocupa: la relación de un niño con sus padres, la pérdida de ambos, la poesía, la muerte... El director las rodó en orden inverso, es decir, primero contó la historia del protagonista a los 40 años, cuando es poeta y regresa a su casa por el funeral de su madre (Huevo); luego rodó la vida del mismo personaje a los 18 años, cuando empieza a escribir poesía, su padre se ha muerto y su madre contrae matrimonio con otro hombre (Leche); y después se ocupó de la historia de ese hombre cuando tiene 7 años y trabaja junto a su padre (Miel). En España, sin embargo, las han estrenado al revés. Pero tampoco importa, creo yo. La trilogía es medio autobiográfica y yo no quiero perdérmela.