sábado, marzo 14, 2009

Próximamente: Me acuerdo (Joe Brainard)




Desde que leí Me acuerdo, de Georges Perec, esperaba que alguien tradujese el libro en el que se inspiró: I Remember, del norteamericano Joe Brainard. Sexto Piso lo publicará este mes, lo cual es una de las mejores noticias de un año que no deja de depararme sorpresas literarias (Jack Kerouac, Varlam Shálamov, Tobias Wolff, Sherman Alexie...). Os copio la información que me ha enviado la editorial al respecto:
.
Queremos igualmente comunicarles que en un par de semanas publicaremos en nuestra colección de narrativa el libro Me acuerdo, del artista y escritor norteamericano Joe Brainard. Una obra singular y tan original, que el propio Georges Perec escribió en 1978 un libro igual al de Brainard, titulado Je me souviens y dedicado a Joe, y del que Paul Auster ha dicho:

«
Me acuerdo es una obra maestra. Los libros presuntamente más importantes de nuestro tiempo serán olvidados uno tras otro, pero la pequeña y modesta joya de Joe Brainard perdurará. Con frases simples, directas y aseverativas, traza el mapa del alma humana y altera continuamente la manera en la que miramos el mundo. Me acuerdo es a la vez increíblemente divertido y profundamente conmovedor. Además, es uno de los pocos libros completamente originales que he leído.»