Jorge Barco, salmantino y colega de este blog, ha obtenido este premio. Enhorabuena, Jorge. Copio un extracto de la noticia, de EFE:
La obra "Algún día llegaremos a la luna", del salmantino Jorge Barco Ingelmo, se alzó con el Premio 2007 de Poesía destinado a jóvenes creadores de habla hispana, dotado con 4.500 euros, organizado por la Academia Castellano y Leonesa de la Poesía y fallado hoy en Palencia.
La obra premiada es un libro de poesía "muy particular" por el uso que hace de la metáfora, la palabra y las expresiones, por su frescura y porque "encaja perfectamente con la seriedad poética y con la ironía que debe subyacer en toda poesía", sostuvo Antonio Piedra, director de la Academia y presidente del jurado que se reunió hoy en Palencia.
Jorge Barco es un salmantino de 30 años afincado en Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha residido en veinticuatro lugares de España, condición con la que según Piedra, hace acopio del título de su obra "Algún día llegaremos a la luna".
Barco diserta en su obra sobre temas tan cotidianos como las rebajas, los gimnasios o el pato Donald, a los que "quizá no estamos acostumbrados en poesía", señaló el académico, pero "tansusceptibles de formar parte de la realidad poética como cualquier otra realidad vital", apuntó.