martes, junio 05, 2007

Estadísticas del blog



Esta mañana, leyendo el blog del compañero Asfoso, topé con un post sobre una herramienta para rastrear el número de visitantes del blog, así como las estadísticas generales y otras maravillas que no conocía, como desde qué países le visitan a uno y por qué. Y le he copiado la idea y el título para el post (gracias, Asfoso). Incluyen un contador, que he puesto en modo invisible.

Uno de mis enemigos anónimos insiste en que nadie visita mi bitácora. Lo cierto es que yo le iba a dar la razón, pero Histats me demuestra que ambos nos hemos equivocado: a lo largo de la mañana, desde que me registré, han pasado por aquí unos 60 visitantes. No está mal, dado que mis enemigos y yo pensábamos que sólo entraban ellos (los enemigos). Y aún no ha acabado el día.

Otro de los recursos de esta herramienta es que me permite ver la IP de cada visitante, y saber por qué entró aquí. Es decir, si entraron a través de mi página, o por una referencia en Google, o por un link en otra web. Dado que tengo la IP del enemigo anónimo por el que acabé cerrando el blog, puedo ver sus búsquedas en Google y el horario en que me visita. El tío es incansable, me dedica más tiempo del que merezco y, además, creo que ya sé quién es. Muchas gracias.