Ésta es la cubierta de mi nuevo libro (Editorial Efe Eme).
A la venta online; 5% de descuento y sin gastos de envío: aquí.
En librerías a partir del 3 de diciembre. Distribuye Machado: aquí.
De la web de la editorial, copio y pego:
Antivirus y otros relatos sobre plagas y paranoias reúne una colección de textos en la que fluye el singular estilo narrativo de José Ángel Barrueco. Son historias incisivas protagonizadas por los poderosos personajes que crea, demostrando por qué es uno de los nombres más valiosos de la literatura alternativa, a la que rinde culto sin esconder su devoción por Jack Kerouac, John Fante, Raymond Carver, Stephen King, Tarantino, Robert Rodríguez o Sergio Leone. Consiguiendo que convivan realismo sucio, toques de wéstern, humor y sarcasmo, pero también sensibilidad y reflexión a raudales.
Dividido en tres partes, este volumen arranca con el mismísimo doctor Mengele, los trapichas Black Pollón y Jim Chino en medio de una operación narcótica o las peripecias de Johnny el Turbio y Pájaro, que tratarán de hacerse con un poco de droga sin un euro en el bolsillo. De ahí saltamos a ese momento en el que un escritor bohemio recurre a un trabajo convencional para poder pagarse el dentista, la pérdida de un ser querido o la historia tan profunda como contundente de “El espíritu de Svevo Bandini”.
¿Y qué hacer ante un problema que acaba convirtiéndose en obsesión donde ninguna solución lógica funciona? Es lo que nos propone “Pico de chinche”, donde relata en primera persona su propia desesperación al ver su casa ocupada por cantidades inabarcables de estos insectos en días veraniegos de pandemia. Le seguimos en sus reflexiones, miedos e impotencia. Un texto casi kafkiano del que no se puede escapar y que consigue encerrar al lector en la mente angustiada del propio autor, envolviéndonos a su vez en un episodio cuya conclusión queremos conocer entre inevitables picores.



