Ojo con este libro, si sois cinéfilos y os gusta el género y sois fans de los 80, porque me lo he pasado en grande.
Para empezar, su autor trabaja en Empire, una de las revistas de cine más prestigiosas del planeta, y eso le ha permitido entrevistar a casi todo Hollywood y llenarse las alforjas de anécdotas y revelaciones.
Cuenta cómo empezaron estas 8 estrellas: sus primeros trabajos, sus éxitos y sus fracasos, sus rivalidades y sus polémicas... Conocía unos cuantos datos, pero otros no. Por ejemplo que Chuck Norris es un pedazo de pan y tuvo que morder una rata real (aunque ya muerta) para la escena más célebre de su involuntariamente cómica Desaparecido en combate. Que tanto Arnold como Dolph Lundgren tienen inteligencias superiores a la media. Que Van Damme es como EgoMan aunque no parece mal tipo y Steven Seagal es SuperEgoMan además de un hijoputa total. Que Stallone ha sido muy dado a despedir a gente de los rodajes por chorradas aunque quizá sea el que más se lo ha currado (en términos de carrera más completa y quizá con más personajes icónicos).
Su autor ha escrito un libro muy adictivo, en el que no falta cierta sorna en torno a algunas películas, y se nota lo mucho que admira a Bruce Willis y a Jackie Chan y cuánto detesta a Steven Seagal. Es lo suyo, por otra parte.
[Neo Person. Traducción de Rubén Cervantes Garrido]