miércoles, diciembre 03, 2014

Berlín no se acaba en un círculo, de Sara R. Gallardo


pan de domingo

A Elise Plain

hoy hay pan para comer.

hay pan duro de domingo.
hay conversación con mamá y la luz nublada.

hay querer volver.
querer volar.
tener una vida pequeña que tratar con cuidado.

hoy hay un pan antiguo para comer,
comerlo por los bordes,
comerlo y vomitar.


no quiero marcharme de esta ciudad que me odia.
quiero conquistarla, yo sola,
quiero

salir de este vaso que no moja el mundo

quiero
regresar.

**

Ο

No comparto el nombre con ningún antepasado:
mi nombre es nuevo y yo estoy debajo de él
como la montaña que nace de la torsión de la tierra


Soy extranjera en una nueva ciudad
cuyas raíces se extienden dentro de la tierra y se extienden en la arena.

Soy extranjera en mi país, si es que existe,
somos extranjeros en mi cama
………donde mis raíces se hunden y crecen hacia el sótano.
Mientras mi piel reproduce todos los alfabetos del continente
y mis ramas, las ramas de mi nombre, apuntan con sus tildes y su acento
extranjero hacia un cielo.


[Ya lo dijo Casimiro Parker]