jueves, julio 03, 2014

Lunar de viento, de Jason Maldonado



Naturaleza muerta

mi camino no será tu ruta
hacia el desierto

……….solo


………………..déjame solo

para hallar las soledades
de mis vidas y mis muertes

seré egoísta
con mi último aliento

no llores

el último espasmo de mi pecho
………abrirá capullos
………………en tu nombre


**

Hecatombe

todos fingimos
………..la muerte cada noche
para sentir la euforia matutina
de estar vivos

anomalía de siglos
reposada en sacos rellenos de hojas secas
hoy día
sobre una nube rectangular hecha colchón

al abrir los ojos
la hecatombe: sutil acritud de los desesperados



**

Cínica indolencia

difícil es pensar en la muerte
cuando se tiene cerca

a la distancia
……….en su lontananza burlesca
parece un simple cuento de brujas

pero estuvo allí
con su aliento de milenaria pestilencia
escarbando en mi nuca

más allá
del encuentro y las cuatro paredes
mientras la vida
florece
con cínica indolencia



[Fundación de Estudios Literarios Lector Cómplice]