jueves, marzo 21, 2013

Asturcones. Treinta y un poetas de Asturias, de Varios Autores


FOTOGRAFÍA

He hecho un viaje
del que no puedo hablar
a una ciudad
en la que nunca había estado
con un amor que nunca
había tenido.
No nos fotografiamos
de la mano.
No nos fotografiamos
sonriendo.
No podré recordarnos juntos
en aquella ciudad
en la que nunca había estado
cuando me abandone

la memoria

.
.
Begoña Casañez

**

EL ESPEJO

en tu rostro con canas:
en tu boca sin mordiscos:
en tu mirada con cataratas:
en tus 56 mal llevados

se refleja

cada vez que te miro

mi fracaso:

mi fracaso como hombre
y mi fracaso como poeta:

así que hazme
y hazte
un favor:

llévate de mi vida
tu espejo
y sus dolorosos ecos:

porque
cuando le pregunto
ya no me responde
que soy

el más hermoso:
.

.
David González

**

PREFERENCIAS

Prefiero un palo por rebelde
a un halago por sumiso,
prefiero un toro bien bravo
a un buey que sea manso,
prefiero un clavel marchito
a un fusil reluciente,
prefiero el Imagine de John Lennon
a una encíclica del papa,
prefiero un Jesús enamorado
a un Critos crucificado,
prefiero un hombre de barro
a un dios de porcelana,
prefiero la fragilidad de los jilgueros
a la fuerza de los buitres,
prefiero el cuento de los tres cerditos
al de los tres de las Azores,
prefiero ser cobarde en una fiesta
que héroe en una guerra,
prefiero envolverme con tu falda
que hacerlo con una bandera,
prefiero la luz del amanecer
a las sombras de la tarde,
prefiero ser colilla entre tus labios
que cigarro entre tus dedos,
prefiero ir al infierno por desear tus caderas
que al cielo por un padrenuestro.
Amén
.
.
.
José Ramón López Goyos