jueves, junio 14, 2012

Seguro que esta historia te suena. Poesía completa (1985 – 2012), de Karmelo C. Iribarren




LOS VIEJOS AMIGOS

Los viejos amigos ya no somos
amigos, pero vamos camino
de ser viejos. Algo es algo.
A algunos me los cruzo todavía
por ahí; los hay que incluso
mueven un poco la cabeza,
pero son los menos, casi todos
van mirando al infinito,
así es imposible que me puedan ver.
Yo sí los veo, y ni siquiera
me molesto; es la vida, me digo,
que te acaba poniendo en tu lugar.
El mío, el de siempre, el asfalto.
El de ellos, ellos sabrán.

**

SENSACIONES RARAS

………………………Para José Ángel Barrueco

Las áreas de servicio de las autopistas,
en invierno,
al caer la tarde:

estás a kilómetros de la civilización,
no te conoce nadie,
y esos tipos desperdigados
por las mesas
tienen una pinta de asustar…

Apuras de dos tragos el café
y ni siquiera vas al baño a refrescarte.

No es que tengas prisa,
es sólo que quieres vivir.

**

LA PELEA

Miré a la vida de frente,
y ella me devolvió la mirada.
Tengo varias cicatrices
de entonces. A veces
las miro y me hablan,
me dicen que estuve allí,
que me dejé el alma
en la pelea. Que si sigo
pateando estas aceras,
no es por pura casualidad.