miércoles, junio 23, 2010

Próximamente: Abluciones



Para octubre, Libros del Silencio tiene previsto publicar a Patrick DeWitt. Aquí pongo lo que añaden en su perfil de Facebook:

El hilarante diario de un alcohólico irredento sumido en un infierno de adicción y tedio. Una original primera novela con ecos a Bukowski, provocativa y arriesgada.
DeWitt se adentra profunda y resueltamente en la mente de un adicto, contemplando su caída irreparable en el alcohol y las drogas, a través del particular retrato de un camarero de los suburbios del Hollywood más sórdido.
«Un escenario que tiene mucho de Bukowski: el humor, la ironía y la exploración de un hombre víctima del autodesprecio, el trabajo, sus apetitos, su relación con las mujeres... Un retrato de la condición humana. Incluso en los momentos más grotescos, las escenas y los personajes conservan la inconfundible marca de la verdad.» (New York Times Book Review)
La portada es una viñeta del "Warts and All" del genial Drew Friedman, y la traducción del señor Javier Calvo. ¿Qué más se puede pedir?