lunes, febrero 15, 2010

Goya 2010


-La semana pasada conocí a Jorge Blanco, director de Planet 51 junto a Javier Abad y Marcos Martínez. Le dije que esperaba que la película recibiera el Goya al mejor filme de animación. Respondió que no estaba seguro, que nunca se sabe, etc. Anoche lo ganaron y me alegré mucho, así que envío desde aquí mi enhorabuena.
-También me alegraron todos los premios que le dieron a Celda 211: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto Ammann, Jorge Guerricaechevarría... y, por supuesto, los de Daniel Monzón, quien en un discurso pleno de humildad nombró incluso a los figurantes de Zamora, Salamanca y Valladolid.
-Me pareció un acierto elegir a un tipo con clase para llevar la gala: Andreu Buenafuente.
-Álex de la Iglesia y su insistencia lograron que Pedro Almodóvar saliera a dar el último galardón. También subió al escenario Javier Bardem.
-Por todo ello creo que el evento fue más digno que en otras ocasiones.