UNO. Ya tengo en mis manos ejemplares de ambos libros: Tic Tac, Toc Toc (de Isabel García Mellado) y No hay camino al paraíso (que agrupa los poemarios Sin frío en las manos, de Javier Das, y Le aplastaré con mis versos, de mi cosecha), la nueva apuesta-locura de ese soñador que se hace llamar Marcus Versus.
.
DOS. A partir del lunes empezarán a distribuirlos. En el blog de la editorial, en el menú de la derecha, vienen los puntos de venta. También se pueden pedir a: editorial@yalodijocasimiroparker.es
.
TRES. Como todos los responsables de esta historia estamos un poco chiflados, cada libro cuesta 7 euros en pedidos por correo (con gastos de envío puede rondar los 9 euros), presentaciones y recitales; y 10 euros en librerías. El editor aconseja comprarlos en esas presentaciones: te ahorras dinero. En el caso del poemario doble, estamos ofreciendo unas 190 páginas por 7 pavos. Una locura sana, ya digo. Una ganga.
.
CUATRO. Presentaremos los libros en varios sitios. Este fin de semana, en Valencia. Estoy deseando leer el de Isabel, me encantan sus poemas. El de Das es muy recomendable. En cuanto a mí, no soy poeta. No me considero poeta. Sólo soy un tipo que escribe. Cada historia que intento contar requiere su género. A diario es el artículo, a menudo el cuento o la novela, etc. En esta ocasión no encontraba el modo de expresar esas historias (al principio pensé en el microrrelato) y al final salieron unos cuantos poemas. Incluso me daba vergüenza decírselo a la gente. Y sin embargo estoy terminando ya un segundo poemario, pero puede que después venga otra novela. O un libro de cuentos. No lo sé, ya veremos. Lo que importa es la necesidad de escribir.
.
CINCO. Mi gratitud infinita hacia Marcus Versus, por creer en el proyecto. Hacia David González, por apoyarnos desde el principio y escribir ese prólogo lleno de fuerza. Hacia Carlos Salem, por aconsejarme que enviara el manuscrito a Casimiro Parker. Y hay otras personas a las que hacemos extensible nuestro agradecimiento: están en la última página del libro.