sábado, abril 25, 2009

Me acuerdo, de Joe Brainard


Me acuerdo del día que murió Marilyn Monroe.

Me acuerdo de mi abuelo, que no creía en los médicos. No trabajaba porque tenía un tumor. Se pasaba el día jugando a las cartas. También escribía poemas. Tenía las uñas de los pies largas y feas. Hacía todo lo posible por no mirarle los pies.

Me acuerdo de haberme intentado imaginarme a mi madre y a mi padre follando.

Me acuerdo de Royla Cochran. Vivía en una buhardilla y hacía unos muñecos muy alargados de cera. Estuvo casada con un poeta manco hasta que éste murió. Murió, contaba ella, de un dolor en el brazo que le faltaba.

Me acuerdo de una historia sobre una pareja que tenía un
diner. El marido asesinó a la esposa y la hizo picadillo para la carne de las hamburguesas. Luego un día un hombre se estaba comiendo una hamburguesa y se encontró un trozo de uña. Así fue como descubrieron al marido.

Me acuerdo de las vacías tardes de domingo y de la sensación, en cierto modo, de vacío interior.