miércoles, junio 04, 2008

Carla Badillo, mujer en tierra firme




Circula por la red un reconocimiento que se dan los bloggers entre sí y que llaman Brillante Weblog. Las instrucciones se pueden encontrar en este post. Eso significa que, alejados de poderes y enchufes, los internautas se defienden y reconocen entre ellos. O, citando a Bukowski, podríamos decir: No tenemos dinero, tesoro, pero tenemos lluvia. Lluvia de amistad y de buenas intenciones, lluvia de blogs y de palabras razonables. Carla Badillo Coronado, autora de la estupenda bitácora Mujer en tierra firme!!, ha elegido mi blog como uno de sus favoritos (y también Hank Over, donde soy uno de los administradores). Así que sólo puedo decir MUCHAS GRACIAS viniendo de quien viene: de una mujer firme, del otro lado del charco, de Quitu, que alimenta su espacio con citas, fragmentos, artículos y poemas. Por falta de tiempo y por no tener que elegir mis favoritos entre tantos blogs amigos, os recomiendo sólo la bitácora de Carla y os dejo con este texto de su autoría (que ella le prestó al Kebran, y que yo tomo prestado de su espacio: gracias a ambos):

Muñeca Onírica

Nunca he pertenecido al día. Por eso mi escritura lleva un hálito sombrío. Por eso mi espacio es el onírico. Donde las novelas, los poemas, los relatos inconclusos, pululan como almas en pena porque alguien olvidó otorgarles un final cualquiera. Y entonces aparezco yo, ladrona de historias, para darles la estocada que ellos tanto buscan.

Por eso hoy me apropio de tu sueño. Por eso regreso desnuda y con un sombrero de copa negro. Para que me des cuerda y poder bailar como muñeca. Sí, una muñeca. Pero puesta en medio del sopor, el humo y la suciedad de los viejos que asisten, apesadumbrados, a una barra infinita; como si se tratara de una fina porcelana puesta en las manos de un vagabundo desahuciado.