jueves, mayo 22, 2008

Hoy es el día




El martes pasado fui a comprar la BSO de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, ya que tengo los discos originales de las películas anteriores; ese día salió a la venta y, al llegar a Fnac, un encargado me dijo que sólo quedaban dos copias. ¿Cuántos discos venden tanto el día de salida, en estos tiempos? Indiana Jones obra milagros. Y yo ya tengo las entradas para el estreno de hoy, en VOS. He esperado demasiados años para aplazarlo un día más. Mientras tanto, me quedo con lo que dijo Carlos Boyero sobre el filme:

Y el lujoso experimento no le ha fallado. Esta divertida película es lo que pretendía ser, alcanza su objetivo con poderío y fluidez, mantiene las esencias primitivas, entretiene, hace reír, se percibe que el guionista David Koepp se ha ganado el mareante sueldo, que sigue admirando la pericia técnica y la capacidad inventiva de Spielberg, ese camaleón que lo sabe todo del cine, con apabullante brillantez en cualquier género que aborde.

El espectáculo no decae. El sentido del humor y de la parodia tampoco. Las persecuciones son la bomba, los gags funcionan. (...) Y aquí el divertimento está magistralmente logrado. Imagino que esta película va a arrasar. En la gran pantalla, en el espacio natural para sus características. Se lo merece.

[Artículo completo: aquí]