sábado, diciembre 15, 2007

Noticias: Vicente Muñoz Álvarez


Hoy, en El Mundo - La Crónica de León, nuestro amigo Vicente habla de sus nuevos proyectos, entre los que están Hank Over. Entresaco algunos párrafos y luego pongo el link directo, para quien quiera leer el reportaje al completo:
-Sobre El merodeador, novela recomendadísima por David González:
Es una especie de diario sobre los diez años que me pasé viviendo en casas deshabitadas de pueblos leoneses; pero ojo, no tiene nada que ver con la literatura rural leonesa. Yo venía del mundo urbano y nocturno, de modo que me retiré pensando en un 'retiro creativo' que luego se convirtió (como digo en el libro) en una cárcel de sombras; y es que quien ha vivido siempre en la ciudad y de repente se encuentra solo en un lugar apartado experimenta una estremecedora sensación de soledad.
-Sobre Marginales y Monstruos y prodigios:
Esta obra está más en la línea de la literatura gótica. En este caso las ilustraciones serán de Mik Baró. Además, acaba de salir un librito de bolsillo (de 20 ó 30 páginas) titulado Monstruos y prodigios, que es un extracto de aquel Marginales.
-Sobre Hank Over:
Se publicará en abril y se lanzará en toda España; se puede echar un vistazo en hankover.blogspot.com, y lo bueno es que tenemos más de un centenar de visitas todos los días.
Link: aquí.