miércoles, septiembre 26, 2007

Premio Qwerty a Libros del Asteroide

Copio y pego la noticia:
La I edición de los Premios Qwerty, promovidos por el programa literario Qwerty de BarcelonaTV, ha galardonado a la editorial Libros del Asteroide (ex aequo con Edicions La Campana) en la categoría de Mejor Labor Editorial.
Los Premios Qwerty nacen con el objetivo de reconocer todos los ámbitos del mundo editorial, desde las obras más significativas del año hasta la labor de distintos profesionales del libro: como la mejor labor editorial, la mejor tarea periodística en favor del libro o el mejor librero. El jurado de esta primera edición de los Qwerty ha contado con algunos de los más destacados profesionales del país entre agentes, editores, libreros y críticos literarios, entre otros.
La editorial Libros del Asteroide, con dos años y medio de vida, ha publicado 25 títulos traducidos de siete idiomas distintos. Más de la mitad de los libros del catálogo han sido reeditados, algunos de ellos varias veces. Dos de los libros de Libros del Asteroide fueron finalistas en la última edición del Premi Llibreter que otorgan los libreros de Cataluña y uno de ellos,
El quinto en discordia / El cinquè en joc, se alzó con el premio.