lunes, marzo 19, 2007

Laie: novedades


Laie es una librería on line de Barcelona en cuya web suelo entrar para echar un vistazo a las novedades. Tiene una ventaja: incluyen fichas de libros que aún no han salido a la venta, y así se entera uno de lo que vendrá. Ayer me llevé una alegría porque anuncian los siguientes títulos (se pueden ver entrando en Materias, y luego pinchando en cada una de estas: los libros aparecen por orden de publicación):
  • Cuentos, de Ernest Hemingway (Publica Lumen, con prólogo de Gabriel García Márquez. Después de varios años buscando recopilaciones de relatos de Hemingway, conseguí una hace poco en una librería de viejo. Esta nueva edición era necesaria desde hacía años, y también la compraré, ya que tiene 200 páginas más que la mía y, supongo, tendrá nueva traducción y más cuentos).
  • La historia de Lisey, de Stephen King (Publica Plaza & Ajnés. Dicen que esta novela supera a la anterior, la ñoña y fallida Cell, y espero que así sea).
  • Goodbye, Columbus, de Philip Roth (Publica Seix Barral. No necesita presentación: sólo decir que, entre esta editorial y Mondadori, estamos recuperando la obra de Roth. Creo que este año, además, habrá nueva traducción de El lamento de Portnoy).
  • Hablemos de langostas, de David Foster Wallace (Publica Mondadori. Se trata de la nueva colección de ensayos y reportajes del autor, en la línea de su celebrada e imprescindible Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer. F.W. vuelve a las andadas: analiza el atentado de las Torres Gemelas y el Festival del Bogavante de Maine y la industria del porno a través de unos premios, entre otros muchos análisis, críticas literarias y biografías de personajes curiosos. Se me hace la boca agua).