martes, febrero 27, 2007

El concepto de ficción


En el año 2003, viviendo aún en Zamora, fui jurado del IV Certamen de Relatos Cortos e Ilustración "Los Sueños de Cada Uno". El tercer premio se lo dimos a un argentino, Marcelo Luján, por su relato En celuloide. Posteriormente, cuando se dieron los galardones, pude charlar con Luján, un tipo simpático, muy amable. Intercambiamos direcciones de e-mail. Desde entonces, alguna que otra vez nos escribimos; ambos vivimos en Madrid. Desde entonces, no para de cosechar premios de cuentos, como puede comprobarse en su blog, El concepto de ficción. Hace tiempo que quería darle la enhorabuena en este espacio, pero por unas u otras razones lo he ido aplazando.
[Nota al pie: cuando se dieron los premios, y tras charlar con Marcelo, conocí a Gustavo Martín Garzo, a quien invitaron como maestro de ceremonias del evento. Garzo me dio su correo electrónico y me dijo que le escribiera. Lo hice. Jamás me respondió, claro: ¿qué esperaban? En su momento me dolió, me habían gustado sus primeros libros. Ahora, vistas su últimas producciones literarias, sólo puedo alegrarme de que nunca me respondiese].