martes, enero 23, 2007

Agregador Cultural


Esta mañana se presentó el Agregador Cultural en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Copio y pego:

Poco a poco, algunas editoriales van viendo cómo Internet se está convirtiendo de forma imparable en uno de los principales canales de información y opinión de sus lectores.
Para las editoriales es importante estar al tanto de las conversaciones que tienen lugar en la Red, ya que les permite conocer de primera mano las opiniones e impresiones que tienen los lectores sobre sus libros. Muchos profesionales del sector del libro no se animan a testar estas herramientas porque no saben por dónde empezar, cómo evaluar la eficacia de estas herramientas, quién es quién en la Red y cómo seguir las conversaciones que tienen lugar en estos medios.
Con el fin de facilitar esta tarea a las editoriales, el
Grupo Dosdoce y el Grupo Evoluziona han creado un agregador cultural con 50 blogs especializados que habitualmente publican reseñas de libros o elaboran artículos de opinión sobre temas relacionados con el sector del libro.

[Nota: mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que en estos primeros 50 blogs aparece el mío, Escrito en el viento (o The Kankel, como lo han designado), y también El Lector Sin Prisas, blog en el que colaboro junto a González y Sanguino. Gracias desde aquí a Dosdoce y al Grupo Evoluziona. Mi enfermedad literaria, al menos, va obteniendo sus frutos]