Me lo he pasado bomba con este libro de Grady Hendrix en edición de lujo (formato grande y cientos de ilustraciones en color), que comenzó por su interés en las cubiertas de las novelas de terror de antaño. Aunque cita a los grandes y consolidados (King, Barker, Ketchum, Levin, Peter Blatty), se centra más en escritores e ilustradores menos conocidos, sobre todo si los argumentos de sus novelas son delirantes y loquísimas... Algunas sinopsis me han hecho soltar carcajadas.
Lo curioso del caso es que no todo lo que leyó Hendrix era basura: hay varias obras notables que él mismo está apadrinando para sus reediciones en el mercado anglosajón. Algunas las hemos leído o incluso hemos visto las cubiertas en las mesas de novedades. En La Biblioteca de Carfax, por ejemplo, están sacando varias de las más prestigiosas. Y una de las que el autor analiza con más detenimiento está a punto de salir en Minotauro: El subastador (de Joan Samson). Y, como curiosidad, en Alamut reeditaron hace poco La Fortaleza (sí, la que inspiró The Keep de Michael Mann). 2 rarezas que apuntamos ya mismo.
Muy divertido y para tomar nota de varios autores.
[Minotauro. Traducción de Pilar de la Peña]
Lo curioso del caso es que no todo lo que leyó Hendrix era basura: hay varias obras notables que él mismo está apadrinando para sus reediciones en el mercado anglosajón. Algunas las hemos leído o incluso hemos visto las cubiertas en las mesas de novedades. En La Biblioteca de Carfax, por ejemplo, están sacando varias de las más prestigiosas. Y una de las que el autor analiza con más detenimiento está a punto de salir en Minotauro: El subastador (de Joan Samson). Y, como curiosidad, en Alamut reeditaron hace poco La Fortaleza (sí, la que inspiró The Keep de Michael Mann). 2 rarezas que apuntamos ya mismo.
Muy divertido y para tomar nota de varios autores.
[Minotauro. Traducción de Pilar de la Peña]