viernes, septiembre 27, 2013

27 y 28 de septiembre: Valiente Inverso / Homenaje a El Ángel / Spanish Quinqui


1. La de arriba es la cubierta de Otoño asesino, que Ediciones del 4 de Agosto publicó este verano en una tirada corta y numerada (creo que son 300 ejemplares). El autor es (o fue) El Ángel. El prólogo es mío. La cesión del texto es de Ana Curra. De Otoño asesino ya hablamos aquí, hace tiempo, cuando este largo poema apareció en un suplemente de los Cuadernos del Matemático de Ezequías Blanco. Yo aún no tengo ejemplares, pero me los traerán estos días. El poema es una joya y pronto se agotará; lo voy avisando ya para que luego no haya gente que me diga que lo venden en Iberlibro a un precio excesivo, y me pregunten dónde pueden encontrar ejemplares más baratos, etcétera. El 28 de septiembre se presentará este título en uno de los actos de Valiente Inverso, que organizan Ya lo dijo Casimiro Parker & Zoográfico (más abajo figura el cartel de actos).


2. Éste es el cartel que han preparado para ese acto de homenaje al fallecido poeta El Ángel. Se hablará del autor, de su escasa obra, y se presentarán los volúmenes Otoño asesino, Disociados y Poemash Especial El Ángel, que son los tres títulos mediante los que este año se ha intentado resucitar a este autor/músico. En la mesa participarán Ana Curra, César Scappa, Dogo, Enrique Kabezón, Gsús Bonilla, Vicente Muñóz Álvarez, Alfonso Xen Rabanal y Marcus Versus. Yo, finalmente, no estaré este fin de semana en Madrid, así que no podré asistir.




3. Dicho homenaje, como apunté antes, es uno de los eventos programados dentro de Valiente Inverso, dos días dedicados a la música, la poesía, los talleres literarios, los coloquios y las presentaciones de libros. Éste es el cartel:



4. La noche del sábado, tras el segundo día de Inverso, la fiesta se trasladará a un bar de Lavapiés, donde Vicente Muñoz Álvarez y algunos de los Vinalia Trippers presentarán Spanish Quinqui, donde ya apunté que se incluye uno de mis cuentos. Abajo, la cubierta del libro/fanzine y el cartel con la nómina de participantes.