martes, junio 19, 2012

El Tejedor en… Nueva York, de Varios Autores



dormir lejos


de pronto comencé a dormir bien
en camas ajenas

los gatos de otros
se me hicieron familiares
………había uno que amaba acostarse
………en el espacio entre mi pecho
………y mi brazo doblado

comencé a llenar los silencios de otros
las duchas de otros
los escritorios sin mis libros
las sillas desacostumbradas a mi peso

un día él vino a verme
a una de estas casas flotantes

se sentó con la espalda hacia la ventana
………una de las tres enormes ventanas
y me dijo que no podía


I cannot do this


en su casa ya había nombres
la cama la ocupaba un determinado olor

yo
………que duermo tan bien entre sábanas de otros

me quedé en silencio

en un silencio tan mío


María Soledad Marambio Castro

**

Los naufragios

Todos los días se produce
el naufragio.

Me siento en el bar desde la tarde
y veo llegar a los sobrevivientes.

Siempre hay más de un náufrago
abrazándose a la isla de la noche.


Evgueni Bezzubikoff