jueves, diciembre 29, 2011

Diarios (Segundo volumen: 2004 – 2007), de Iñaki Uriarte


Un gato gana en proporción a la amplitud y la belleza del espacio en que vive. Los decoradores podrían utilizarlos como piedra de toque.

**

A cierta edad, una de las buenas cosas de relacionarte con poca gente es que no recibes demasiadas noticias sobre la salud de mucha gente.

**

Leyendo otra vez los relatos presentados al concurso de Muskiz. Tienen razón los que dicen que, a diferencia de lo que ocurre con la ciencia, en el arte no existe el progreso. Pasa el tiempo, y nada. Todo cambia en el mundo menos los cuentos que leo desde hace quince años por estas fechas.

**

Algo que he ignorado durante toda mi vida y nunca me he atrevido a preguntar: ¿Cómo se hace para hacer el amor en una casa con hijos?

**

El paso del tiempo.
“Me ha dicho que estoy muy guapa”.
“Me ha dicho que estoy muy joven”.
“Me ha dicho que tengo los huesos mejor de lo que corresponde a mi edad”.