viernes, diciembre 10, 2010

Viscerales / 33. Patxi Irurzun


Es autor de los libros de relatos Ajuste de cuentos, Cuentos de color gris, Cuentos sanfermineros, El cangrejo valiente y La polla más grande del mundo, las novelas Cuestión de supervivencia, Ciudad Retrete y Odio enamorado y el libro de viajes Atrapados en el paraíso. Ha escrito varias biografías para niños (Beethoven, Franklin, Mozart...). En 2011 publicará los libros ¡Oh Janis, mi dulce y sucia Janis! Memorias de una estrella del porno (amateur) y Dios nunca reza.
Ha participado en diferentes antologías, como Golpes, Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, Cuentos de fútbol (en italiano), Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior y Beatitud. Visiones de la Beat Generation. Junto con Vicente Muñoz Álvarez ha coordinado Resaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski, y, junto a Esteban Gutiérrez Gómez, Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros. Fue editor del fanzine literario digital “Borraska”.
Patxi es uno de los autores más salvajes y provocadores del panorama literario español, como queda patente en sus libros o en su blog. En persona es un pedazo de pan.
Blog: aquí.