viernes, junio 26, 2009

Conducta fuera de lo habitual

la hipoglucemia está al caer.
siempre anuncia su llegada con antelación:

hambre,
temblores,
sudor frío,
palpitaciones,
dolor de cabeza,
sensación de mareo,
sensación de pinchazos alrededor de la boca.

y si no la agasajas como ella cree que se merece:

conducta fuera de lo habitual,
confusión,
doble visión o visión borrosa,
convulsiones,
COMA.

me voy a casa, le digo a ángeles.
¿estás mal?
sí, creo que sí
¿te acompaño?
tienes el bar lleno de gente
da lo mismo.

así que me acompaña hasta el portal
y sube conmigo a casa
y se sienta en una silla
mientras mido el nivel de glucosa en sangre,
y continúa sentada
mientras preparo un café con leche
y sigue ahí
mientras devoro medio paquete de galletas.

y luego,
cuando ve que el color ha vuelto a mi cara,
cuando está segura que la hipoglucemia ya se ha marchado,
se levanta de la silla,
me da un beso en los labios
y regresa a su trabajo en el bar.

y esto es todo, no hay más.
solo quería que vosotros también lo supierais:

que me acompañó.


David González, Sparrings