jueves, abril 23, 2009

Cuadernos del Matemático nº 41-42


El zamorano Ezequías Blanco dirige esta prestigiosa revista desde Getafe. Cumple 20 años. Y se trata de una publicación con más de 200 páginas y cuadernillos especiales de poesía. No tiene publicidad y tira 2.500 ejemplares de cada número. Cuadernos del Matemático es un raro milagro, de esos que se dan de vez en cuando en literatura. Hace algún tiempo colaboré en un número y, más o menos desde entonces, recibo la revista. Este es su blog.
La portada es de Alberto García-Alix: un lujo. El cuadernillo Les Cressons Bleus incluye citas de numerosos autores hablando de la revista para celebrar los 20 años de andadura, y encontramos poemas de Wallace Stevens, Lino Angiuli, Eugene Dorcescu y Robert Bly.
Otra de las (gratas) sorpresas es encontrar prosas y poemas de varios amigos y conocidos: Ezequías Blanco, David González, Tomás Sánchez Santiago, Antonio Pérez Morte, Francisco Cenamor, Jesús Hilario Tundidor... En algunos casos se trata de inéditos. Y aún viene otra sorpresa, y a ella dedicaré el siguiente post.