domingo, diciembre 31, 2006

Revista Narrativas: El devorador de cuentos


Magda Díaz ha incluido uno de mis relatos en el nuevo número de esta revista. Es inédito y se titula El devorador de cuentos. Os copio aquí el principio:
A finales del siglo XX un anciano esquelético y enloquecido agonizaba en el aposento principal de la mansión de sus antepasados.
El ambiente de la pieza era malsano: proliferaban las basuras apiladas, la cera derretida de las velas, las inscripciones blasfemas en las paredes, el hedor a polvo viejo de los espesos cortinajes que protegían al cuarto de la luz natural; alrededor del hombre había un océano de papel despedazado y cubiertas rotas de libros, y apestaba a celulosa y a vómito. Los cabellos del aspirante a muerto colgaban a ambos lados de sus sienes, grisáceos, resecos y sucios. La nariz se afilaba hacia abajo, en dirección a los labios marchitos y manchados de bilis. Su rostro enfermizo componía una máscara de pliegues y rugosidades. Algunas telas de araña, prendidas en la ropa y en la frente alopécica, le conferían cierto aspecto de larva. Lo peor se cobijaba en los ojos, sin duda: en su interior habitaban horrores y ficciones, y habían tomado el matiz abisal de las criaturas que duermen en las profundidades. (...)
[Nota: si os gusta el principio, descargaros en pdf la revista y leer el cuento completo: aquí (Para descargar la revista directamente en el disco duro, pulsar sobre la imagen de portada con el botón derecho del ratón y seleccionar "Guardar destino como...") Contiene, además, estupendas colaboraciones. Gracias a Magda y Feliz Año a todos]