jueves, octubre 12, 2006

Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura


El escritor turco Orhan Pamuk, que partía como uno de los favoritos en las quinielas, acaba de ser designado Premio Nobel de Literatura. En España, Mondadori publicó hace una o dos semanas su nuevo libro, Estambul: Memorias y la ciudad. Esto me recuerda que compré hace unos meses el único libro suyo que, por el momento, me ha llamado la atención, Nieve. Una de esas lecturas que uno va aplazando, y de la que todo el mundo habla maravillas. A ver si me pongo las pilas y un día de estos comienzo a leerlo. Me alegro de que lo haya obtenido, porque, como dicen en la prensa: "Considerado un vínculo intelectual entre Oriente y Occidente, el novelista fue procesado por mencionar en una entrevista la matanza de armenios y kurdos llevada a cabo por los turcos en 1915". Aunque yo hubiera preferido a Philip Roth. Foto y fuente: El País.