domingo, diciembre 11, 2011

Cuando la lluvia no te alcanza, de Eva Márquez



...........................………….Una mujer visitando a otra mujer
…………………........................…….…,,,,,,,,,,,……en el hospital


SÓLO TARTA DE QUESO

La saliva me sabe a morfina,
la sonrisa a hueco drenaje,
la caricia a espina encharcada,
el beso a camuflaje en exceso,

la broma se vuelve sarcástica,
la ternura un mísero abrigo
en espacio,
mi pelo te escuece la vista,
mi pecho grita en silencio al ver
tus colgajos,
y las yemas de mis dedos arden
al tocarte,


nunca antes te tuve en mis manos
tan frágil,
tan doliente,
tan suplicante de una fortuna
diferente,

mientras
yo,

sólo soy capaz de acompañar
tu reconstrucción de coraje
envuelta en yemas de huevo con sabor
a tarta de queso.

**

¿PARA QUÉ ESCRIBIR?

Mi hermana me decía el otro día:

¿De qué me sirven las miradas de pena
de las vecinas,
si cuando estaba gritando
mientras mi ex novio me molía a palos,
NADIE se atrevía a llamar a mi puerta?

Y ahora yo me pregunto:

¿de qué sirve escribirlo
si ya no puedo borrar de
su memoria ese recuerdo?