martes, julio 19, 2011

Absurdos principios verdaderos, de Santiago Montobbio


Y si alguien me dice que van a erradicar el miedo,
que todo eso no es más que agua pasada, que por fin y de una vez por todas
ya no va a quedar nada, ni siquiera el miedo, fíjese,
si alguien me dice eso, si alguien cualquier tarde
ante una agotada cerveza va y me dice:
“Te arrancamos la soledad, te la arrancamos de cuajo”
y ante mi pregunta me dice que sí, que es la soledad misma,
la soledad y el miedo, la tristeza que tapizo laboriosamente con mi vida,
la miseria esta que me devora los ojos de la piel
y se me atrapa hasta el final de la sangre
yo tendré vergüenza, he de confesarlo,
una vergüenza de extraño sol y extraño niño
y también tristeza, la tristeza extraña
que ha de tener quien es feliz o se lo piensa
mientras se caen los días
en las arrugas de esta tierra.