jueves, septiembre 30, 2010

Abducidos

José Angel Barrueco
Nacido en 1972. “Jab”, en la red.
Se le vio por última vez en Lavapiés, ya que apenas salía de allí salvo para ir al cine. Escritor a sueldo, iba a participar en una antología marciana de V. M. Álvarez. Y, junto a Mario Crespo, reclutaba freaks para el filme que dirigirá el primero: Cebada pa’ los monstruos. No existen referencias de contacto con ufos, aunque tuvo un profesor de BUP con hidrocefalia similar a la de los invasores de Mars Attacks. Fanático de Bruce Lee, Roger Corman y Ed Wood, es célebre su lucha urbana contra Kazurro, monster-man mitad agrario, mitad némesis de Godzilla, que le dio de hostias: la anécdota aparece en “El blog Ausente”. Afirman que era colega de un vampiro negro y manco y que jugaban al parchís con el Diablo. En declaraciones a los medios, su novia dijo que no lo abdujeron los aliens, sino que se lo tragaron las páginas de un libro mientras escuchaba Starman. Si lo encuentra, en otro planeta o en alguna novela, quizá pueda contratarlo.



Vicente Muñoz Álvarez
Nacido en 1966. “Vic”, en la red.
Adicto a filmes siniestros y retorcidos, poeta y viajero y comercial del calzado, fan de Phantom from Space, fue visto por última vez cuando salía en su furgoneta hacia Sayago. En sus recientes sesiones de espiritismo había contactado con el fantasma de Russ Meyer, quien le presentó a SuperVixen, interpretada por Shari Eubank en Supervixens. Meyer le dijo que Eubank ya estaba un poco viejuna, pero que desde el más allá se podía traer con él a sus personajes, aún jóvenes. No hubo coyunda. En febrero de 2010 preparaba el libro Plan 9 del Espacio Exterior con A. X. Rabanal. La policía alberga sospechas de que V., autor de varias antologías, era peligroso para la literatura comercial y sostiene que lo raptaron “Los Amigos de Visor”, círculo clandestino que trataría de alejarlo de sus propuestas radicales. Otros dicen que salió en busca del Yeti en su “van”. Pero la gente toma muchos tripis…



Alfonso Xen Rabanal
Nacido en 1967. “Bufa”, en la red.
Numerosos testigos juran que, la noche de su desaparición, lo vieron en Planet Móngogo, un pub de León en el que solía buscar refugio y cervezas. Llegaba de casa, de ver un programa doble: Santo contra los villanos del ring y Snuff 2000, de Borja Crespo y Miguel Ángel Martín. Alguien le oyó decir que su chica no estaba esa noche en la ciudad y que él acababa de aliviarse los bajos observando una foto de Marilyn Monroe mientras fumaba un canuto (ella, no él). Fuentes próximas afirman que se había acercado a una secta satánica con la intención de mejorar su suerte y encontrar curro. Soñaba con conocer algún día al Hombre-Pez y a La Mujer Avispa y emborracharse con ellos. Se rumorea que no lo han raptado los extraterrestres, sino que se ha perdido en las nieblas de la provincia buscando paz espiritual. Yo no creo en marcianadas, declaró una vez, a mí todo eso de E.T. me toca la polla. Creo en dos buenas tetas y un coño.


José Angel Barrueco, Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior