jueves, marzo 29, 2007

Noticias varias

Javier Montes y Andrés Barba (a la izquierda de la foto) han ganado el Premio Anagrama de Ensayo con un libro escrito entre los dos. Antonio Martí (a la derecha) ha resultado finalista. Si menciono estos premios es porque, a priori, parecen apetecibles. Los dos primeros presentaron La ceremonia del porno y, el segundo, Poética del café. Espero leerlos cuando salgan, ya que pocas pocas tan apasionantes como un ensayo ameno (basta leerse, por ejemplo, los libros de Peter Biskind, o alguno de Oliver Sacks, por ejemplo). Ampliación de la noticia en El País, El Mundo y La Vanguardia.

Esta noche, en Pola de Siero, a las 10 de la noche, se presenta Tripulantes en Asturias. En el Bar Abre César, con la presencia de David González y Vicente Muñoz Álvarez. Queridos amigos: recordar que, salga bien o mal, lo importante es apoyar el libro y, por supuesto, pasar un buen rato; lo demás, las críticas a la organización y eso, sólo son ganas de tocar los huevos por parte de la gente amargada.



Esta es la portada del esperadísimo segundo volumen recopilatorio, en tapa dura, de La liga de los hombres extraordinarios, de Alan Moore y Kevin O'Neill. Planeta lo anuncia para abril. Creí que nunca lo editarían, pues lleva un retraso considerable.