domingo, enero 06, 2008

Viaje a Darjeeling / Hotel Chevalier



Tras la irregular, aunque divertidísima, The Life Aquatic, ese genio llamado Wes Anderson, responsable de Academia Rushmore y Los Tenembauns (una de mis películas favoritas de los últimos tiempos), vuelve con fuerza e ingenio en sus dos nuevos trabajos: The Darjeeling Limited y el cortometraje que encabeza este filme, Hotel Chevalier, una pieza indispensable sobre el desamor en París, que puede verse de forma independiente pero que funciona como prólogo a la película.


Hotel Chevalier nos proporciona algunas claves sobre la película. Y, más en concreto, sobre uno de los personajes, esos hermanos excéntricos que siempre terminan creando un caos. En esta historia, Jason Schwartzman y Natalie Portman se reencuentran en una habitación del hotel del título.


The Darjeeling Limited reúne al personaje de Jason Schwartzman con sus dos hermanos mayores, interpretados por Owen Wilson y Adrien Brody. Los tres se reúnen en la India para recuperar su relación, buscar a su madre e iniciar un viaje espiritual. Con una banda sonora de lujo, Anderson alumbra una película divertida, colorista, marciana, entusiasta, con familias que parecen salidas de las obras de Salinger y algunos momentos que se convertirán en clásicos.