El famoso cartel que han conservado y que se reproduce en tazas, camisetas, postales y demás merchandising: el aviso por el que uno sabía que estaba pasando del Berlín Oeste al Berlín Este. Un sitio legendario: el célebre Checkpoint Charlie.
Dejé escapar este cómic en la Shakespeare & Company de París, y esta vez lo he pillado en la sección de libros en inglés del edificio KulturKaufhaus. Son historias sobre los beats, escritas por Harvey Pekar e ilustradas por diferentes autores. Me pregunto si lo traducirán en España alguna vez.
Otra joyita encontrada en el mismo edificio donde pillé The Beats: un libro titulado 500 Esential Cult Books. The Ultimate Guide, que a partir de ahora va a ser un manual de cabecera, ya que la autora consigna 500 libros considerados "de culto" e incluye fotos de las cubiertas, comentarios y tramas. Me servirá para buscar libros que no conozco. Sirva la portada de aperitivo, pues en ella se condensan obras de Nelson Algren, Jim Thompson, Ray Bradbury, Jack Kerouac o Richard Matheson.
"You are entering the american sector..."
"You are leaving the american sector..."
Cine y teatro en los patios de Die Hackeschen Höfe.
Interior de un servicio público de caballeros, en un bar: con Hunter S. Thompson al frente.
El Muro y sus pintadas y graffitis, en la zona del East Side Gallery: más de un kilómetro de obras al aire libre.
Placa que señala, en el Checkpoint, la trayectoria del Muro.